Acerca de

Bienvenido al Colegio Liceo Bello Horizonte

Entendemos que cada uno de nuestros estudiantes es un individuo con un talento único. Dentro de nuestra comunidad de apoyo, a los estudiantes se les facilita desarrollar relaciones positivas y aprovechar la oportunidad de realizar su potencial individual al máximo.

Mision

El Liceo Bello Horizonte ofrece a la comunidad una educación integral fundamentada en valores morales y espirituales, que a través de la teoría y la práctica, ayudarán al estudiante a ampliar su conocimiento, disciplina, responsabilidad y habilidades necesarias para interactuar en sociedad y contribuir en el desarrollo de la región. Para este fin se cuenta con los niveles Preescolar, Educación Básica Primaria, Secundaria y Media vocacional, con una MODALIDAD TÉCNICA ENFATIZADA EN SISTEMAS Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS.

Visión

En el año 2030 el Liceo Bello Horizonte se habrá consolidado como una institución líder en el servicio educativo en la ciudad de Popayán, brindando una educación integral y de alta calidad gracias a la cual sus estudiantes se destacan por ser individuos activos, curiosos, emprendedores, comprometidos con el desarrollo de la comunidad, liderazgo y con gran actitud social y política.

La innovación en las prácticas pedagógicas, articulación de las TIC en los procesos de enseñanza e investigación, en procura de consolidar un proyecto de vida con identidad liceísta, capacidad para interactuar en un mundo pluricultural, multicultural y diverso, con sentido crítico y responsabilidad ética que le permita utilizar la tecnología para el progreso humano sostenible.

Acorde con esta filosofía educativa, se desarrolla el Proyecto Educativo Institucional, teniendo en cuenta las diferentes áreas que conforman la institución y que permiten, desde el quehacer comprometido el desarrollo óptimo de los objetivos en búsqueda de la calidad en la prestación de nuestros servicios.

Es así, como en este documento se plasma claramente el horizonte institucional en el que se da paso al direccionamiento estratégico cuyo objetivo principal es brindar calidad en cada uno de los servicios ofrecidos por la institución. Por consiguiente se establece claramente la filosofía institucional enmarcada por una política educativa y los valores religiosos católicos que nos identifican.

PROFESORES CERTIFICADOS

CARACTERIZACIÓN

Categoría ICFES: A

Jornada: Mañana – Tarde

Nivel de servicio Educativo: Pre Escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Vocacional.

Grados Escolares: Jardín a Once

Naturaleza: Privado

Carácter: Mixto

Estudiantes Liceo Bello Horizonte

Conoce a Nuestros Profesores

Nuestro brillante equipo de profesores dedicados, amables y creativos de todo tipo de campos de enseñanza.

NombreCorreo electronicoCargoDirección de Grupo
Maria del Carmen Garzón Aguirregmaria@licbellohorizonte.edu.coRECTORA
Diego Eryk Muñoz Lunamdiego@licbellohorizonte.edu.coCOORDINADOR ACADÉMICO Y DOCENTE TICDOCENTE TITULAR GRADO DÉCIMO
Luz Ángela Garzón Aguirregangela@licbellohorizonte.edu.coCOORDINADORA DE CONVIVENCIADOCENTE TITULAR
GRADO SEXTO A
Daily Viviana Semanate Morasviviana@licbellohorizonte.edu.co
Mercy Yadira Cardozo Castrocmercy@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE TITULAR PRIMERO,TIC , GEOMETRÍA y ESPAÑOL 2DOCENTE TITULAR
GRADO PRIMERO
Sara Patricia Aguirre Abellaapatricia@licbellohorizonte.edu.coCIENCIAS 3, 4, 5
BIOLOGÍA 6
GRADO SEGUNDO
Luz Adeiba Pipicano Quiñonezpluzadeiba@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE DE SOCIALES DE 2 A 6DOCENTE TITULAR
GRADO TERCERO
Maria Del Rosario Lara Aguirrelchayo@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE TITULAR
GRADO CUARTO
Nicol Dhayana Chavez Tonguinocnicol@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE DE CASTELLANO GRADOS 5 Y 11
ESPAÑOL Y LITERATURA
GRADO QUINTO
Marjorie Moreno Moncayommarjorie@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE ESPAÑOL Y LITERATURA
6 A 10
GRADO SEXTO B
Andrés Felipe Manzano Martínezmandres@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE DE TIC 3, 4, 5, Y 7
GEOMETRÍA 6,7,8,Y 11
GRADO SÉPTIMO A
Ingrid Liliana Orozco Ortizoingrid@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE TITULAR DE GRADO SEPTIMO B
Julio Cesar Pineda Morapjulio@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE INGLES 7 A 11DOCENTE TITULAR
OCTAVO A
Victor Daniel Gómez Garzóngdaniel@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE EDUCACIÓN FÍSICADOCENTE TITULAR
GRADO OCTAVO B
Yenny Alejandra Ortega Ortegaoyenny@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE QUÍMICADOCENTE TITULAR
GRADO NOVENO A
Juan José Vargas Paspurvjuan@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE DE ÉTICA
6 A 8.
COMPETENCIAS CIUDADANAS 9, 10 Y 11
GRADO NOVENO B
Freddy Ruribe Molano Cruzmfreddy@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE C. SOCIALES 7 A 10
FILOSOFÍA 9 A 11
ESTADÍSTICA 10
ECONOMÍA 10 Y 11.
DOCENTE TITULAR GRADO ONCE
Aura Lucia Mosquera Rengifomaura@licbellohorizonte.edu.coASISTENTENA
Dolly Elena Mopan Piambamdolly@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE DE ARTÍSTICA 1 A 3 Y DE 6 A 9
Jean Franco Solartesjeanfranco@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE INGLES 1 A 6
Laura Isabel Urrutia Garzónulaura@licbellohorizonte.edu.coDOCENTE RAZONAMIENTO
Víctor Hugo Fernández Muñozfvictor@licbellohorizonte.edu.coROBOTICA 6 A 11
TRIGONOMÉTRICA Y FÍSICA 10.
Willintonn Fidel Ortiz Fajardoowilly@licbellohorizonte.edu.co
¿Hola, en que te podemos ayudar?